Septiembre

  • 1ro. de septiembre 1976. Se inaugura el curso escolar 1976-1977 con los primeros estudiantes de la Licenciatura en Enfermería en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, con la licenciada Nilda Bello Fernández, como profesora y Jefa del Departamento Docente, y las enfermeras María Fenton Tait y Silvia Gómez Castro, como profesoras-estudiantes.
  • 25 de septiembre 1902. Se gradúan las primeras 7 enfermeras cubanas, en la primera Escuela de Enfermeras del país, fundada en el Hospital “Nuestra Señora de las Mercedes”, bajo la Superintendencia de Mary Agnes O´Donnell. Las primeras graduadas recibieron su título de manos del Presidente de la República, Tomás Estrada Palma, y se llamaban: Rosa Gallardo García, Martina Guevara Molina, Adelaida Rendón Alarcia, Antonia Tejedor Herrera, Trinidad Cantero Cantero, Rosa Seigle Comesaña y Bienvenida Cantón Pérez.

Fuente:

Revista cubana de Enfermería

Convocatoria XVIII Congreso Sociedad Cubana de Enfermería

XVIII Congreso Sociedad Cubana de EnfermeríaLa Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF), organización científica de la enfermería cubana, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) y otras Asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales, invita a participar en el XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería, cuyo tema Central será “Contribución de la Enfermería al logro de los objetivos del Desarrollo Sostenible”. El evento sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba del 09 al 13 de septiembre de 2019.

Leer más