Departamento Nacional de Enfermería

Es una unidad organizativa donde se desarrollan las funciones normativas, metodológicas y de control para dar respuestas a las misiones del sistema, estableciendo prioridades en sus tareas en el cumplimiento de misiones específicas dentro y fuera del país.

MISIÓN:
Contribuir a lograr un óptimo estado de salud del individuo, la familia y la comunidad, asegurando una  atención de enfermería integral y personalizada mediante el uso racional de los recursos humanos y tecnológicos, dentro de un marco organizacional propicio y siguiendo las estrategias y programas priorizados por el Ministerio Nacional de Salud Pública (MINSAP).

 VISIÓN:
Ser el subsistema de Atención de Enfermería que garantiza la asistencia de enfermería de la población cubana, mediante acciones de Promoción de salud, Prevención de enfermedades, asegurando la asistencia y  rehabilitación de excelencia, en una red de servicios asistenciales de gran resolutividad y accesibilidad a la población.

Convocatoria XVIII Congreso Sociedad Cubana de Enfermería

XVIII Congreso Sociedad Cubana de EnfermeríaLa Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF), organización científica de la enfermería cubana, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) y otras Asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales, invita a participar en el XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería, cuyo tema Central será “Contribución de la Enfermería al logro de los objetivos del Desarrollo Sostenible”. El evento sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba del 09 al 13 de septiembre de 2019.

Leer más