Enero

  • 4 de enero 1902. En la Gaceta Oficial de la República aparece la Orden número 3, referente al Reglamento de las Escuelas de Enfermeras.
  • 13 de enero 1984. Al amparo de la Resolución 005 del Registro Nacional de Asociaciones, queda inscripta oficialmente la Sociedad Cubana de Enfermería.
  • 29 de enero 1959. Comienza la Asamblea de Diputados del Colegio Nacional de Enfermeros de Cuba. En ella se toma el acuerdo de formar las milicias de enfermeros en apoyo a la Revolución.
  • 30 de enero 1906. Es nombrada la enfermera María Luisa Aguirre Areantes, graduada apenas el año anterior, para ocupar una plaza en el Hospital de Santiago de Cuba.

Fuente:

Revista cubana de Enfermería

Convocatoria XVIII Congreso Sociedad Cubana de Enfermería

XVIII Congreso Sociedad Cubana de EnfermeríaLa Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF), organización científica de la enfermería cubana, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) y otras Asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales, invita a participar en el XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería, cuyo tema Central será “Contribución de la Enfermería al logro de los objetivos del Desarrollo Sostenible”. El evento sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba del 09 al 13 de septiembre de 2019.

Leer más