Mensaje a la enfermería cubana por el nuevo año

logo-enf-cub1

En ocasión de las festividades por la culminación y arribo de un año más, luego de un 2015 de intenso trabajo en función de fomentar la excelencia de los servicios que prestamos al pueblo, y a otros que han necesitado de la solidaridad, como el equipo de enfermeros que colocaron en alto la enfermería cubana exponiendo sus vidas y salvando otras en el África Occidental, combatiendo el Ébola.

Ratifiquemos los compromisos de seguir mejorando la calidad de los cuidados con profesionalidad, humanidad y solidaridad.

La enfermería tiene desafíos que no son breves ni simples, porque es el desafío de cuidar al mundo y cuidarlo bien; parafraseando a María Teresa de Calcuta "a veces sentimos o pensamos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar y que no es importante, pero el mar  sería menos si le faltara esa gota", los sistemas de salud necesitan mucho de los (as) enfermeros(as).

El Departamento Nacional de Enfermería les desea éxitos en su profesión, y envía el más sincero reconocimiento por el esfuerzo que realizan a diario para mantener y mejorar los indicadores de salud que hoy se exhiben al mundo.

Felicitaciones sinceras.

La Habana, Cuba, a los 28 días de diciembre de 2015

Departamento Nacional de Enfermería Ministerio de Salud Pública

Distribuir contenido