Coronavirus (2019-nCoV): evidencia relevante para cuidados críticos

articleEsta colección especial es una de las dos colecciones disponibles sobre el COVID-19. Se centra en la evidencia relevante para cuidados críticos. Consulte también la otra colección: Coronavirus (COVID-19): medidas de control y prevención de la infección.

Está disponible en chino simplificado, francés, inglés, japonés, malayo y persa.

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la Emergencia de Salud Pública internacional por coronavirus.

Esta colección especial se ha elaborado en respuesta a la pandemia del COVID-19 y se actualiza de manera regular. Su objetivo es garantizar el acceso inmediato a revisiones sistemáticas consideradas de mayor pertinencia directa para el tratamiento de los pacientes hospitalizados con infecciones respiratorias agudas graves. La Colección incluye revisiones que son importantes para la guía provisional de la OMS, así como revisiones identificadas como notables por el Grupo Cochrane de Atención Crítica y de Emergencia y también se basa en el concimiento de los grupos Cochrane de las regiones afectadas.

Aunque las revisiones en esta Colección Especial evalúan intervenciones a las que se hace referencia en la guía provisional de la OMS, la aplicabilidad directa de la evidencia puede ser limitada por la baja proporción de pacientes con esta infección viral reclutados en los estudios primarios.

Esta Colección Especial incluye Revisiones Cochrane sobre los siguientes temas: tratamiento con líquidos y vasopresores; asistencia respiratoria y ventilación mecánica; desconexión de la ventilación mecánica; tratamiento de la hipoxemia; tratamiento farmacológico; nutrición en cuidados intensivos. Algunas de las revisiones de esta colección contienen un enlace a las Respuestas Clínicas Cochrane (RCC) asociadas (contenido en inglés).

Cabe destacar que las revisiones incluidas en esta colección son un resumen de la evidencia y el hecho de que estén incluidas no significa que las intervenciones sean efectivas. Algunas de las revisiones incluidas destacan la insuficiente evidencia de calidad alta para informar la toma de decisiones médica en el contexto de una crisis de infección respiratoria aguda grave.

Distribuir contenido